jueves, 3 de febrero de 2011

Strogonoff de pollo express

Ingredientes:

Aceite de oliva
Pechugas de pollo en tiras
Una cebolla pequeña
Champignones - 200 grs o a gusto (mejor si son frescos)
Maizena – 1 cucharada aprox.
Vino blanco seco – un chorrito para desglasar, bastante más para beber.
Salsa de tomates - 50cc
Crema de leche - 300cc
Mostaza Dijon - 1 cucharada
Sal, pimienta
Cebollita de verdeo, perejil

Preparación:

Dorar las tiras de pechuga en aceite bien caliente, luego reservar. En la misma sartén se frien las cebollas cortadas bien finitas y los champignones cortados en láminas o en mitades. Si son frescos los champignones, no se olviden de agregar unas gotas de limón a las fetas para que no se oxiden. Salpimentar a esos hijos de su madre para que suden.

Una vez que las cebollas estén transparentes y los champignones dorados, agregar la maizena y mezclar bien. Beber unas copas de vino para comprobar que es apto para nuestra preparación y desglasar la preparación con un buen chorro. Nunca cocines con algo que no beberías con gusto.

Cuando el alcohol se evapore se añade la salsa de tomate y luego las tiras de pollo. Integrar bien y agregar la crema de leche. Rectificar la sal y la pimienta y, cuando la salsa tenga la consistencia deseada (se puede rectificar mezclando en un vaso maizena con leche y agregando de a poco), se agrega una cucharada de mostaza de Dijon. Al servir, agregar la cebollita de verdeo picada si les interesa. El arroz es ideal para acompañar este plato.

Ahora algo de música. Disfruten.


Behemoth Ov Fire and the Void uncensored from Nuclear Blast on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario