viernes, 24 de diciembre de 2010

Papas a la crema

Este es un plato muy fácil de hacer y además es difícil que salga mal. Ideal para acompañar carnes asadas de cualquier tipo, bifes o cualquier cosa que se les ocurra.

Para acompañar la preparación de este plato se me ocurrió escuchar algo de Rammstein. Keine Lust:




Ingredientes

- Papas (normalmente se calcula una papa grande por persona. Si tienen amigos como los mios, quizá quieran calcular al menos una y media)
- Cebolla
- Crema de leche
- Manteca
- Queso mozzarella
- Queso rallado
- Maizena
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Vino blanco

Preparación

Pelar y cortar las papas en lonjas de 1 cm aproximadamente. Claro que si les gusta pueden cortarlas más finas o gruesas. Hervir hasta que queden semi-cocidas. No salar el agua para que no se deshagan. Una vez listas, colar y dejar enfriar.

Para la salsa: Picar media cebolla. Lo que sobra de la misma, cortar en julianas para agregar después a la preparación. Freir la cebolla en el aceite con manteca hasta que quede transparente. No se olviden de salpimentar para que la maldita verdura sude. Agregar una cucharadita de maizena. Desglasar con un chorrito de vino blanco. Cuando el alcohol se evapore, agregar la crema de leche. Una vez que la preparación tome temperatura, rectificar la sal y listo.

En una fuente para horno, "pintar" el fondo con una capa de la salsa. Colocar una capa de papas, salsa cebollas en julianas y queso mozzarella. Repetir la operación hasta llegar al tope. Para finalizar, simplemente poner el resto de la salsa en la última capa y una porción generosa de queso rallado.

Precalentar el horno a fuego medio, medio fuerte en la opción de cocción integral. Después de una cerveza o dos pueden probar el punto de las papas con un cuchillo. Si entra sin problemas y sale limpio, las papas ya están. Cuando lo estén, poner el horno en modo de gratinado para que el queso rallado haga su magia y listo.

1 comentario:

  1. Debo aclarar que las fotos son reales! YO COMÍ DE ESA FUENTE!!!

    Recetas RUTERS!!!

    ResponderEliminar